Proyecto Leonardo
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Lanzamiento de Capacitación 20 de Abril de 2019

-Cupo limitado-

En los últimos años la palabra “influencer” se ha puesto de moda entre los profesionales no solo del marketing, también de la comunicación.Las redes sociales han acercado las bibliotecas a las personas, y las personas a las bibliotecas.
El poder de difusión y de conexión hace que las redes sociales tomen realmente importancia dentro de la Comunicación.
La pregunta que nos hacemos es para qué las utilizan las bibliotecas. O más aún, las bibliocas, ¿las usan?
Y quizá lo más importante: ¿Cuáles son sus mayores desafíos?
Los principales se encuentran en hacer crecer la audiencia y seguidores.

Lo que no podemos confundir es que no estamos hablando de las Bases de Datos, estamos hablando de la Biblioteca en las redes sociales desempeñando un papel importante para que actualicen a sus usuarios, promocionen eventos y destaquen las próximas colecciones.
Esa presencia depende, obviamente, del Bibliotecario en rol de influencer,personaque cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto.

Un verdadero influencer tiene valores. Tiene conciencia de qué lo identifica como profesional de la comunicación.

Las redes sociales más utilizadas shoy on Facebook, Twitter e Instagram.

Y cualquiera de las tres tienen misiones diferentes, y su utilización exige, sobre todo, diferente interacción.

Los Objetivos de esta Capacitación se enfocan en Instagram, una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos: filtros, marcos, colores retro, etc. y posteriormente compartirlos en la misma plataforma o en otras redes sociales.
El desarrollo de Instagram fue de la mano de Kevin Systrom, compañero de universidad de Mark Zuckerberg.
Kevin creó una herramienta para fotografía hecha a la medida de la cámara del iPhone 4. El producto fue lanzado en el Apple Store 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

Ventajas:

Si lo que interesa es potenciar la Biblioteca, esta red social es la mejor opción porque las personas responden mejor ante la información visual que ante el texto.
Si además se suma, que esta plataforma tiene 700 millones de usuarios, se empezará a entender por quées interesante tener un perfil en esta red social.
Lo que importa es conocer como interactuar y conocerla bien, sobre todo utilizar las novedades que crecen todo el tiempo.

Objetivos

  • Lograr un enfoque del uso de Instagram por parte de las bibliotecas por el trabajo de los Bibliotecarios
  • Dominar el funcionamiento de Instagram en forma acertada y con profesionalismo.
  • Confeccionar un plan para gestionar la cuenta de Instagram de la biblioteca
  • Preparar un trabajo biblio-métrico para llevar los datos estadísticos necesarios y tener una buena medida del alcance de nuestra tarea desde la interacción en la red.
  • Importancia de responder los comentarios que se realizan, tener en cuenta el nivel académico y social al hacerlo.
Programa del curso
  1. La red social Instagram: Cómo funciona Instagram. Instagram para instagrammers.
  2. Plan inicial y aspectos a tener en cuenta para crear la cuenta de la biblioteca,
  3. Configuración de la cuenta.
  4. Contenidos: estilo y formatos.
  5. Conocer como interactuar en Instagram. Diferencias seguidores, hashtags, proyectos colaborativos. Historias. Mejores amigos. Canal de TV en Instagram.
  6. Dominar a Instagram como herramienta de innovación y creatividad.
  7. Reconocer y saber utilizar las herramientas complementarias como “Instagram Stories” (Historias de Instagram).
  8. Medición y cálculo estadístico de la cuenta en la red social. Mejores amigos y canal de tv por Instagram.
Profesoras a cargo Laura Corvalán MacLean
Bibliotecaria María Mercedes MacLean

ABCD TOTAL Fecha de inicio 15 de Julio de 2019

ABCD, Sistema de Automatización de Bibliotecas y Centros de Documentación:
Para todas las bibliotecas y centros de documentación –ya sea que trabajen o no con ISIS- , podrán contar con un sistema de software libre y código abierto
(FOSS), que integrará todas las aplicaciones necesarias para la automatización online de su trabajo, sin tener que modificar sus bases actuales, en atención a que sólo será necesario migrarlas a ABCD.
Pertenece a la familia de software ISIS y su desarrollo es una iniciativa de BIREME con el apoyo del Consorcio de Universidades de Flandes en Bélgica (VLIR/USO).
Este sistema multilingüe y customizable se distribuye con bases de datos MARC 21, CEPAL, y LILACS, pero permite el uso de cualquier formato de catalogación incluido migrar bases desde Winisis y/o Excel.
ABCD apunta a proporcionar a la comunidad de Usuarios Isis un sistema integrado para las bibliotecas, incluso universitarias.
El software corre en cualquier navegador, IE, FF, Ópera, Crome, Safari... y en cualquier PC con Windows o UNIX/Linux.

Estamos frente a un ABCD, con algunas actualizaciones del 2017, que trae las novedades o mejoras:

El ingreso de datos mejorado con más opciones en la FDT. Tabla de definición de datos.
Mejoras en la administración de picklist -menús de selección desde el proceso de edición de registros- y es posible ver el término en su largo completo aún si es de 60 caracteres o más y además mejoras en la validación.
Realizar búsquedas libres.
Expandir o minimizar las secciones de una hoja de entrada.
Y muchas mejoras más.

Anexos y tutorias


Gran lanzamiento

Los responsables de comunicación de Marketing y de Recursos humanos están incorporando los nuevos medios de comunicación empresa-cliente que permiten entrar en contacto con los consumidores en forma más directa y cercana.

Community Managers. Administradores de las Redes Sociales.

Podemos decir que es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.

Hoy en día, esta profesión, se perfila dentro de las empresas que optan por tenerlo un porque han descubierto que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que requieren de un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

Su actividad, su hacer, hace que seacerque, en forma sutil, a formar parte de la empresa en esa transición hacia una economía dominada por la creatividad individual.

Esto implica que el valor que se agrega a la economía proviene en gran medida, del conocimiento personal, de las cosmovisiones personales, de la cultura y sabiduría que cada cual posee y que aporta a los productos tangibles o intangibles, cualquiera sea.

AL FINALIZAR EL CURSO PODRÁS:
- Desarrollar, automatizar y ejecutar una estrategia de redes sociales.
- Conocer aplicaciones basicas y avanzadas para sincronizar los mensajes en todas tus redes sociales.
- Posicionamiento web.
- Generar cupones de descuento dentro de tu pagina de facebook, Tiendas Virtuales, Encuestas personalizadas, administrar multicuentas de Twitter, Etc.
- Ofrecer tus servicios de manera independiente como Community Manager ó especializarte dentro de tu empresa.
REDES SOCIALES QUE SE ANALIZARÁN: Twitter, Facebook, Youtube, Slideshare, Linked In, entre otras más, con todas las herramientas avanzadas.
Inicio: 25 de enero de 2018

Community Managers. Administradores de las Redes Sociales

Las redes sociales han comenzado desde ya hace mas de tres años importancia en las empresas y constituyen una herramienta sumamente estratégica para dar a conocer productos y/o servicios.

Comunicate: mamemaclean@gmail.com



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